domingo, 6 de abril de 2008

The Woman Passenger

Por qué éste tipo de material no llega a las masas? Es verdad que los cortometrajes no son lo más difundido dentro del mundo audiovisual, y menos lo son si se trata de contar historias de personajes históricos, de los cuales se conoce o se comenta, que tienen una vida sexual como gay o lesbianas.

Hace un tiempo fue con Arturo Prat, se acuerdan? Cuando la obra de teatro aquella mostró una faceta que no a muchos tradicionalistas e historiadores les gustó.

Pero también hay un presidente, del que se supone, se rumorea, se comenta… claro, sin hijos y con tan cercano secretario personal. Para que hablar de jugadores de fútbol u otros más faranduleros.

Pero bueno, lo que les presento a continuación es un corto sobre la vida de Gabriela Mistral, previo a recibir el Premio Nacional de Literatura, donde se retrata su pensamiento de la vida y de Chile, nos da cuenta de su relación con su secretaría personal.

En el papel de Gabriela, una pulcra y sólida Claudia Celedón, la que logra mostrarnos una caracterización física muy cercana a la original, y sin ningún tipo de caricatura.

Los dejo con el corto…

4 comentarios:

Pablo Salvador dijo...

muy bueno el post y el tailer genial es que claudia es idola.

Anónimo dijo...

escribi de ella en blog diverso, gabriela no fue apreciada tal cual era en chile, amo a gabriela y a su obra...

addio.-

Anónimo dijo...

escribi de ella en blog diverso, gabriela no fue apreciada tal cual era en chile, amo a gabriela y a su obra...

addio.-

Gonza dijo...

Es una lástima que el ser homosexual sea visto como una aberración cuando se trata de personajes como Gabrila Mistral... como si su orientación sexual le quitara valor a su obra o a sus logros!!
En tod caso no es sólo en los chilenos... los griegos se cagan enteros cuando se insinúa la homosexualidad de Alejandro Magno...

Saludos Miguel...