lunes, 9 de noviembre de 2009

Gracias Evelyn Mattei


Si, debo partir dándole las gracias... puesto que me hacía falta un impulso para retomar mi blog y las incoherencias que planteó anoche en la "Entrevista del Domingo" me motivaron. Nuevamente, Gracias Senadora.

En una entrevista realizada por quien admiro (Monse Álvarez); la senadora por la IV Región plantea su opinión respecto de la inclusión de parejas gays en la franja de Piñera y de la postura del cadidato ante "el tema gay". Muy católica (como sus camaradas de partido) ella plantea que “todos los seres humanos tienen la misma dignidad y merecen el mismo respeto” y que por lo mismo apoya la inclusión de la temátiva en la franja política, y con energía mantiene "yo voy a salir públicamente a pedir que sí se incluya, porque sería terrible que después de haberla grabado no se incluyera”.

Me cabe la duda si será terrible por el dinero invertido, considerando que las gigantografías a Piñera le salen tan baratas. Pero en fin, prefiero pensar que es su postura integradora.
Ahora, por qué si la postura de la senadora y lo que su candidato plantea, es regular el tema, hasta ahora las iniciativas al respecto no progresan? porque no hacer eso desde ya, si son mayoría en el congreso.

Además, por qué debe ser un proyecto sólo para temas patrimoniales?
Considero que hay discriminación en la propuesta de Piñera y lo planteado por la sem¡nadora, puesto que si no quiere generar una nueva institucionalidad, como lo deja de manifiesto en la entrevista, que se permita el matrimonio y no la unión civil. Puesto que un heterosexual podría en el Registro Civil optar por Matrimonio o Unión Civil, en cambio un gay o una lesbiana sólo puede optar Unión Civil (en el mejor de los casos). Eso no es un acto discriminatorio, acaso eso no es faltar al respeto y no recibir un trato digno? .

Si quieren la entrevista completa el link es
http://www.24horas.cl/videos.aspx?id=21500&tipo=55

2 comentarios:

Pablo Salvador dijo...

Casi Un Año amigo desde que no actualizabas tu blog y eso que ha corrido harta agua debajo de tu puente este 2009, jajajaja. Minimo un post balance del añ{o que se cse va... te re quiero. xoxo

Diego A. Tejada Gamboa dijo...

Hola, al igual que tu he estado desaparecido, pero he regresado, jejeje esperoque estes muy bien y que pases unas felices fiestas.