viernes, 11 de abril de 2008

DIABLUZ TRÍO, R&B con pasión chilena

Anoche fui a un bar de Bellavista, al que no iba desde mi época de estudiante, una amiga era amiga del dueño, así que hicimos de el Altazor, nuestro bar amigo, ahí pasábamos las penas y alegrías, cantábamos las mejores noches de Santiago.

Pero como todo tiene su tiempo, el dueño lo vendió y se fue a España, y después de eso no fue lo mismo… hasta anoche, donde la magia negra cubrió la fría noche capitalina.

Así es porque Cristi, JM y Javier, en voz, guitarra y Armónica y voz logran transmitir un calor único, sólo vivible envuelto en la atmósfera que ellos provoca. Porque cada uno en su rol, se cohesionan de manera inigualable.

JM es el chico lindo del grupo, como modelito sacado del collage, el que tranquilo y tímidamente hace caer a las chicas asistentes, con el embrujo y pasión que le coloca a su instrumento (la guitarra). Él es, definitivamente el seductor de la banda.

Pero hablando de seducción Cristi no se queda atrás, ella se suelta el pelo, el movimiento de sus manos y la gesticulación en el momento justo, que se lo da un perfecto conocimiento del inglés y una dicción sin igual. Su voz encanta desde el inicio, y el coqueteo de sus tonos altos en temas como Fiver no le son indiferentes a quien la escucha.

Javier, es quien le entrega el ambiente bohemio, único en el R&B, sus lentes oscuros, camisa afuera y ese coqueteo y seducción en que se envuelve, le dan un halo inigualable. Y que decir de su capacidad como músico, en sus solos de armónica es capaz de llevarnos en un tren del viejo oeste hasta un pueblo donde podemos ver a cualquier pistolero de las películas de antaño… y todo sólo con su armónica.

En definitiva, el trío se complementa de manera sin igual y dan a las noches de los jueves una única mezcla de pasión, calor y color. Con temas de blues y R&B principalmente en inglés, algo de Amy Winehouse, algo en español, más.

Los dejo con el sonido único de su armónica



1 comentario:

Unknown dijo...

que musica mas relajante, me gusto, ya quisiera ir cuando me vaya a santiago, un saludo desde iquique, addio.-