miércoles, 11 de junio de 2008

Cuándo nos coordinaremos acá?


Cuando alguien dijo que la unión hace la fuerza, no creo que estuviese muy equivocado, es por eso que clamo porque acá en Chilito las organizaciones GLBTT podamos hacer algo conjunto y dejarnos de egos y envidias individuales, como nuestros amig@s españoles.

Las organizaciones de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Castilla y León, Iguales (Autonómico), Iguales USAL (Salamanca), LesGÁvila (Ávila), Sonríe Tú (Zamora), Fundación Triángulo (Valladolid), Así Somos (Valladolid), ALEGAVA (Valladolid), Caracol (Ponferrada), Diversidad León (León), SegoEntiende (Segovia) y KGB Colectivo LGBT (Burgos), han ofrecido hoy en Las Cortes de Castilla y León, rueda de prensa para solicitar al Partido Popular su apoyo claro y sin fisuras a la igualdad social, a la igualdad real.

En el fondo, que sean vivibles y palpables algunas de las reivindicaciones que legalmente se han conseguido, recaman sus problemas en cuanto a temas como familia homoparental, sanitarios, homofobia y de las transgéneras ante las cortes, con la presencia de los sindicatos CCOO y UGT y los partidos PSOE y UPL.

Las agrupaciones GLBTT de Castilla y León quieren celebrar este 28 de junio (Día Internacional del Orgullo Gay) con una declaración institucional. Para esto se reunieron el viernes con todos los grupos parlamentarios. Pero este lunes, el Partido Popular, declaró no estar interesado en apoyar la declaración, escudándose en una declaración institucional de la Junta de Andalucía que presentaron ante la mesa.

No obstante lo anterior consiguieron el apoyo de los sindicatos CCOO y UGT y de los partidos PSOE y UPL que manifestaron la necesidad de trabajar decididamente por la igualdad social, real, del colectivo LGBT en la comunidad.

3 comentarios:

Gonza dijo...

No tengo idea de cómo o por qué actúan de tal o cuál manera las agrupaciones de gays, lesbianas y transexuales en Chile... wns con menos ambiente que yo hay pocos!!... Pero tengo la muy subjetiva percepción que la falta de organización, coordinación y compromiso por una causa es casi una característica idiosincrática... creo que pasa en todo orden de cosas... lo que es una lástima...

Sorry... pero no ando muy optimista :D

Saludos...

Pablo Salvador dijo...

Te encuentro toda la razon seria ideal que unieramos las pocas uerzas q en el fondo somos. Pasando a otro ambito no encontre por ningun lado lo q habias escrito de mi como me dijiste en el comentario en mi blog, aniway. Amigo entrando al facebook me acabo de encontrar con que a Borderboy le han invitado a los Dulces 17 de MUMS, casi casi me senti plagiado, aniway no debo ser el unico imaginate que es el viernes 27 de junio justo la noche antes de la fiesta del orgullo gay y mas encima en el galpon victor jara y es que con esos gestos como que cuesta o no??? y eso q somos amiguis, jajajajaajajajaajajaja parece que ultimamente no andan muy creativos por Santa Monica. Se te hechara de menos hoy en Ciudadania, Mañana a la reuniond de coordinadores llegas???

Dongrinno dijo...

Holaaaa
Saludosssss
Pasa por mi blog pues de vez en cuando....
No suelo hablar mucho de la temática gay, pero te apoyo en todo lo que sea y respecte a ella...
Ahora vivo en BsAs y es más popular acá la cosa, no como en Chile...
Saludos.-