viernes, 12 de octubre de 2007

La ciudad, un hotel sin habitaciones single


Me tocó trabajar fuera de Santiago, raro no? Jajaja bueno, una vez más me tocó trabajar fuera y fui con una chica, quien es mi contraparte en una empresa que asesoro. Al llegar al hotel donde nos hospedaríamos nos dijeron “Habitación doble verdad”, ante lo cual nos miramos e inconscientemente nos cagamos de la risa, la pobre chica de la recepción no entendía nada.

Le dijimos que no, que queríamos dos habitaciones Single, y pronunciar eso me hizo caer en la cuenta de que esta cuidad no está hecha para “SINGLE” sino que todo está hecho para vivir acompañado o asumirte en pareja… y qué con los solteros?

Las parejas suelen juntarse entre ellas y hacer comidas turnándose de casa; de hecho recuerdo que en los tiempos en que tenía una pareja formalmente constituida y asumida como tal públicamente, ejercimos esa dinámica más de una vez… teníamos un grupo de amigos con los que nos juntábamos, hacíamos comidas y programábamos viajes por los fines de semana… todo era de a par

Ahora me pasa algo similar, azarosamente se armó un grupo de amigos con los cuales tomamos una dinámica similar, lo de salir y juntarnos pero en un par de ocasiones escuche comentarios que en su momento pasé por alto “amigo que bueno que no fuiste porque hablamos sólo de problemas de pareja” o un mail de invitación que decía “obvio que es con pareja”. No me había dado cuenta que en ese grupo era el único soltero, o como me dice un amigo y compañero de radio “el último soltero”.

Será que los solteros somos los llamados a ser los bichos raros de los comprometidos?, o somos los chivos expiatorios de una realidad que dejaron, pero a la que mueren por volver y cuando sus parejas están de viaje lo retoman sin pudor… porque eso pasa, cuando quedan solos, su vida cambia, soy testigo de eso.

Por eso, aunque sea verano, tomaré, de hoy en adelante “sopas para uno” creo que son el mayor acto de modernidad y civismo, algo pensado sólo para mí. Nada de pensar en pareja, la sopa es sólo para mi MAGGI me la da a mi.

Gracias Maggi, pero qué más está hecho sólo para l@s solter@s???


1 comentario:

Francisco Méndez S. dijo...

hola: solo los casados duermen en habitaciones single jeje. Saludos