lunes, 29 de octubre de 2007

Salir para encontrarme


Hoy decidí salir de Temuco y pasar el día en el Lago Villarrica, parece una decisión sencilla y obvia, pero la lluvia lo hacía ver diferente. El caso es que igual salí de mi hotelito y camine hasta conseguir algo que me llevará a Pucón.

Una vez allá se me vinieron a la mente los recuerdos de la última vez que estuve ahí, fue hace tantos años, 14 en total. Caminé por la orilla del lago y pensé en lo bien que se sentía todo, como la tranquilidad que deja la lluvia hace que se te abran los poros y hasta el canto de las bandurrias se disfruta.

En ese momento me pise a pensar hasta dónde seguir caminando, que se viene para mi nuevo año, si bien el lema para éste año 31 que termina fue “Rearmar y Fortalecer”, creo que el de éste año será “Disfrutar”, lo que se tenga, gozar lo que hay y respirar profundo.

No sé a dónde me llevará el camino este nuevo año, lo que si tengo claro es que quiero gozar cada paso, es mi caminar, es mi ruta y yo soy el protagonista. Quizás me encuentre con “sillas que me inviten a para” como dice Silvio, pero lo importante va a ser el camino, la experiencia, el aprendizaje.

Hoy me sentí como uno más en un jardín, un componente dentro del cuadro, pero era mi componente, hablé con personas que quiero, me sentí egoísta de sentirme sobrecogido por la calma, de ser la rosa que luces en la solapa y me sentí bien.

Anoche era su objeto de deseo la rosa que deseaba tomar, puede serlo, pero opté por retirarme. Porque a pesar de que el azar a veces se interpone y no nos permite juntarnos, estás presente. Vienes conmigo por la orilla del lago, estuviste en mis sueños anoche. No obstante quiero pronto tenerte entre mis brazos.

4 comentarios:

O.N. dijo...

nooooo

si no es acaso don Miguel Hidalgo?

que sorpresa pues! que wena encontrarte por estos lugares, tan provados pero a la vez tan públicos, te vas directo a mis links!

oye, y respecto a lo que escribiste, jaj, recordé yo también esas caminatas por esos mismos lados. Yo no soy muy conocedor del sur, de hecho, conozco hasta pucon/villarrica, pero lo que si puedo conocer son los pensamientos que evocan tales caminatas al lado del lago... ese lago tiene la especial capacidad de hacerte pensar y reflexionar, buen lugar para la calma :D

ya compadre, espero verte pronto en la corpo, se viene un nuevo ciclo, lo que es bueno, hace tiempo que no estoy en contacto con mi lado activista-gay.

cuidese.

Pablo Salvador dijo...

Querido Friendo: Ya incorpore a Victor a my lynks viste que pelolais unidas jamas seremos vencidos. A mi tambien me encanta ese lago hace años que no voy por allá y que te puedo decir excelente lema para comenzar un nuevo año si esta vida hay que disfrutarla si o sí, un beso amigo y suerte con todos tus viajes.

garfield dijo...

Amigo es bello poder disfrutar de la naturaleza, es algo que se nos dio sin pagar, AUNQUE PARA IR HACIA ALLÀ SÍ DEBES PAGARA EL PASAJE...JAJAJJAJAJJAA.....pero en fin es bueno reencotrarse con los que la naturaleza nos da o aún mejor con lo que la Madre tierra nos ofrece para deleitar nuestra vista, espíritu y demás. También eso nos ayuda a reorganizar nuestra vida sirve muco poder desconectarse del mundo real y pasear por el mundo de los sueños...más aún si esos sueños se transforman en proyectos de vida para el futuro venidero... Espero de todo corazón que esos proyectos se concreten durante el año que se avecina que por cierto ya casi lo pisamos.

Un abrazo gigantesco amigo y disfrute de la vida que es lo más maravilloso que se puede vivir...como se dice Vivamos el presente ya que el futuro es inicerto. bye

Nico dijo...

La naturaleza siempre nos repone y recarga nuestras energías. Te apuesto que en Buenos Aires, estuviste pichi caluga! y totalmente recargado.
Un abrazo.