sábado, 15 de diciembre de 2007

Hacer valer la gineta.. y el ser Preferente

Hoy iba saliendo de Concepción, de haber terminado una pega de varios días; y de la empresa me fueron a dejar al aeropuerto muy temprano, casi dos horas entes de mi vuelo. No me complicaba tanto esperar en el aeropuerto, pues podría ver un par de capítulos de OZ en mi laptop (ya estoy al final de la última temporada) mientras esperaba. De todas maneras iba a probar el cambiar mi pasaje para un vuelo más temprano.

Al llegar al counter me dicen que mi vuelo tiene dos horas de retraso, ante lo que exigí boucher de cena y compensación en Km. De paso aproveché de pedirle a la chica de LAN que me adelantara, pero me dijo que el vuelo al que me quería cambiar estaba copado y tenía también un retraso, pero de media hora. Pensé en decirle de todo, hasta de lo que se iba a morir, y que entendía que no era su responsabilidad, pero era el rostro visible de la compañía. Finalmente opté por decirle que siempre el vuelo LAN 212 Concepción – Stgo; se atrasaba. Ella amablemente me dijo que me dejaría en lista de espera por si no llegaba o desistía un pasajero… “mentira” pensé.

De todas maneras hice la fila nuevamente, pero haciéndome el weón (me sale tan natural, no?), para ver la posibilidad de que otra persona del counter me cambiara de vuelo. Estaba en la fila cuando escucho que me llaman por los altoparlantes, saco las correas de la fila y corro hacia el counter, justo antes de llegar al mesón me para un tipo cuarentón y me dice, “oiga, haga la cola”. Me cargó el comentario, pero me afloró todo lo cuaima que uno puede llegar a ser, me volteé y le dije: “entiendo lo que se siente hacer una fila tan larga para un vuelo con 2 horas de atraso, pero no puedo hacer nada si me están llamando por altoparlantes para avisarme que me adelantan el vuelo, y no debo esperar dos horas más en éste aeropuerto” volví a voltear y recibí amablemente de la misma chica anterior, mi boarding pass.

Ahhh! Que rico ser preferente...

2 comentarios:

Jorge dijo...

Epale Migue
Primera vez que vengo por acá, tu blog me pareció muy chévere.

Soy venezolano y aunque no viajo mucho en avión, sé de algunas historias horribles en aeropuertos.

Que bueno que no tardaste tanto, y siempre es más lo que se ocnsigue con cara dse guevón y una sonrisa, que armando un peo, y pegando tres gritos, al menos a mí me resulta.

Un abrazo gorila
nos estamos leyendo
Willy

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.