viernes, 1 de febrero de 2008

Amor sin barreras

No sé por qué me están saliendo los artículos asociados a películas, anteriormente eran frases de Violeta Parra… ahora asociadas al cine… en fin, es lo que hay, o es para lo que alcanza.

El caso es que me puse a conversar con un amigo que sale de vacaciones hoy y se va a visitar aun amor a distancia que tiene, a partir de eso conversamos respecto de hasta que punto dejamos libre o comprometida a la otra persona o que tan abiertas puedes llegar a ser las relaciones a distancia?, o si somos egoístas a solicitar exclusividad y compromiso, cuando estaremos a cientos de Km. de distancia.

A esto le sumamos, en al conversa, el matrimonio en Rancagua de Andrés Rivera, porque eso es libertad, el poder optar y tener “el derecho y la posibilidad de…

Andrés es un transexual que hace un par de meses salió en un programa de televisión mostrándonos la realidad de los transexuales y como trabajan hoy por sus derechos. Él superó barreras y logro casarse, gracias al reconocimiento del Registro Civil de su condición de hombre, y como por ley en Chile el matrimonio es entre un hombre y una mujer, y el es legalmente hombre… cuál era el impedimento? Ahora uno de los grandes logros de Andrés fue lograr el cambio sin pasar por la faloplastía.

Entonces, si hay gente capaz de eso, de luchar y hacer uso pleno de su libertad; quién es uno para coartar o tener a las personas cautivas por gusto? Hay que decidirse a comprometerse, a tirarse a la piscina y ver que pasa o como dice la canción, “agua que no haz de beber, déjala correr”. Porque yo ya pololee por no estar sólo y ser tan deshonesto es terrible, llegó un momento en que tuve que decir, hasta que no más llegamos… y me sentí manipulador.

En todo caso con estos calores, tener el agua al lado y no dejarla correr es tentador, además se está iniciando una época de sequía… pero por otro lado, tirarse al agua y ahogarse al poco nadar… mmm que dilema… cómo le hacemos, cuate?

No hay comentarios: