sábado, 2 de febrero de 2008

De Vuelta al Colegio !!!

Son las 9:30 de la mañana del sábado, estoy en el último día de clases, estoy en Talca dictando un módulo en un diplomado de una universidad local. Puedo escribir porque están resolviendo un ejercicio; y yo… blogeo.

Estoy contento, hace un año y medio que dejé de hacer clases en el pregrado y un año sin hacer clases en un postitulo de la U de Chile… y la verdad extrañaba hacer clases, estoy contento. Además es gratificante hacer clases a adultos, valoran más lo que haces y tienen más experiencias e inquietudes que en el pregrado.

Me gusta que te cuestionen, que te hagan pensar, que te traten de poner en jaque y que puedan visualizar ellos mismos por donde pasan las soluciones a los problemas que enfrentan en sus lugares de trabajo.

Gracias a que soy como Grey, me veo prístino y muchas veces me evidencian que piensan “éste pendejo me va a enseñar algo”, pero al poco andar se dan cuenta de la experiencia y el dominio del tema y el trato cambia y se hace más constructivo… aunque nunca faltan esos alumnos que tratan de dejarte en vergüenza o demostrar que saben más que el profe. Y a esos, me encanta cuando se ridiculizan solos, o a veces uno contribuye sutilmente a eso, pero sutil, no hay que evidenciarse.

Estoy contento, ojala salga bien evaluado y me llamen para la próxima versión a final de año.


2 comentarios:

Pablo Salvador dijo...

Mi amigo en su faceta de profe que lindo

brujus dijo...

HAAAAA YO TABA CHATIANDO CONTIGO MIENTAS HACIAS CLASES SI NO ME EQUIVOCO

BUENO UN ABRAZOTE S EME CUIDA
BYE BYE