lunes, 25 de febrero de 2008

Mirageman

El primer estreno del cine nacional para éste 2008 es “Mirageman”, la nueva película del musculoso Marko Zaror, a quien ya vimos en el cine en Kiltro y como el doble de La Roca.

En ésta película, que transcurre en el mundo real, plena selva de cemento y no en una realidad paralela como Kiltro, Zaror interpreta a un guardia de seguridad de clase media baja, el que luego de una experiencia traumática decide tomar la justicia por cuenta propia, transformándose en un justiciero enmascarado de azul.



La chica a defender es interpretada por la televisiva Ma. Elena Swett. Otro rostro, aunque juvenil, pero bien reconocible es Daniel Mateluna protagonista de la exitosa Machuca, quien interpreta al hermano del protagonista; dentro de los actores con más CV se encuentra el talentoso Mauricio Pesutic.

Si bien la película viene a seguir la ruta de películas de superhéroes, es la primera, que sin tono de comedia, aborda el tema en la cinematografía nacional. La cinta, que ya se ha presentado en diversos festivales en el país del tío Sam (como el festival de Austin) o el nacional Festival de Cine de Valdivia; es precedida de una buena crítica y premiaciones del público; de hecho, quienes han tenido la posibilidad de verla alaban la cinta y la señalan como un estreno imperdible.

El film verá la luz en las salas nacionales el 20 de marzo, y el primero de ese mes tendrá su fiesta de lanzamiento. Mientras y para calentar motores… y algo más, les dejo con lel trailer de la cinta.


No hay comentarios: