domingo, 2 de septiembre de 2007

Relaciones Virtuales

Me enteré ayer que una amiga, a la que no veo hace mucho terminó su relación de pareja que era virtual... y como tal, apareció su amado con otra. Lo de la virtualidad aplica a varios conceptos, desde esos amores de internet que se mantienen gracias a una cam y un micrófono, hasta las que parten ahí y se mantienen en el mundo real, o lo que me pasó a mi una vez... que me patearon por MSN, súper moderno no?.


El caso es que la relación de mi amiga partió en nuestro último año de carrera y fue clandestina, en secreto, a medida que nos fuimos enterando, él en cuestión siempre decía "somos amigos" y ella asentía o bien lo repetía. Así las cosas, se saludaban con besos en las mejillas, no se tocaban en público y menos se decían algo lindo, piropo o algo.


Así pasaron años... como cinco... pero a a medida que pasaba el tiempo, ya nadie se tragaba el cuento del "somos amigos", incluso se fueron a vivir juntos hace como 1 o 2 años, al Dpto que la mamá de él le había montado a su primogénito.


La relaciones familiares eran buenas de una a otra familia eran invitados y considerados como pareja, pero "asegurar la vaca, no asegura al ternero". Así que hace poco llegó el diciéndole que estaba pololeando con otra, que como ellos eran amigos todo quedaba hasta ahí... en definitiva era una relación inexistente, virtual.


Como la que comentaba en mi artículo anterior, esa gente no está, o que viene y que va, y que son como esa clase de perro que no se come el hueso, pero no deja que nadie más se lo coma.


Por qué somos tan poco claros para las relaciones? es muy malo llamar las cosas por su nombre? si al final, los actos son los que demuestran el real interés o valor a la relación, los títulos no dicen mucho, las obras si. Y con el ejemplo que recién les contaba, queda claro que esos besos en la mejilla y decir "somos amigos" eran evidencia de que, por parte de él, no había nada.


Pensar que todos pasamos por algo así... o no?



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad amigo... más de alguno hemos pasado por una experiencia así. Creo que tiene que ver con un tema de incomunicación. A veces uno cree lo que no es o le pone nombre a algo que no le corresponde tal nombre. En muchos casos uno se ve engañado por las circunstancias... como tu amiga.
Y bueno... a fin de cuentas lo más importante es la comunicación. Conversar con quien uno está es sin duda es lo más importante. Así se evitan los malos, y sufridos, malos entendidos.

garfield dijo...

Oh!!! Miguel que gran verdad es la que acabas de escribir...como se dice hay muchas veces que las personas se forman un imagen que no es o bien que se cree el cuento de; es bueno tener una comunicación abierta y sincera cuando se comienza una relación, sea esta de amistad o de pareja...es fácil caer en el mal entendido y dejarse llevar por los sentimientos....y como dice al final de tu historia ...a mas de alguno nos ha pasado...un gran abrazo gracias