viernes, 23 de noviembre de 2007

Casa Gay Blindada

Desde hace un tiempo ando pensando respecto de ciertos derechos o legitimaciones o las posibilidades que tenemos todos los seres humanos a optar, y no que te lleven unilateralmente por la vida. Por lo mismo, me he ido interiorizando de varias situaciones irregulares y de logros en distintas latitudes. Por eso quiero comentar lo siguiente y pensar un rato en como se vería esto en mi realidad.


En Colombia existe una figura legal de que dice relación con "Afectar una casa", lo que permite una serie de protecciones y seguros, como la firma de ambos cónyuges para vender o hipotecar, un abrigo especial para formar familia, son bienes que no se pueden embargar, pues buscan dar refugio y lugar de desarrollo a la familia colombiana. Bueno, resulta que una pareja gay colombiana logro "afectar" su casa, un gran paso sin duda y pasa a marcar historia.

Lo anterior me llevó a pensar, que si bien, uno puede reconocer algunos sectores o barrios más gays que otros en la capital, no es menor ciertas discriminaciones que se sufren, como por ejemplo el escrutinio público generado por los conserjes, los comentarios en ascensores, permisos o reclamos ante fiestas y reuniones, y el hecho de que muchos se sienten con la autoridad de exigir explicaciones... ya sea porque se vive en la misma calle o edificio.

Por otro lado, el poder contar con una vivienda brindada, daría una mayor estabilidad, permitiría ser la línea de base de una proyección familiar, generaría más arraigo y nos daría la oportunidad de soñar futuros juntos, pero más concretos.

El tema de que se igualen las posibilidades es lo justo, que se pueda elegir entre matrimonio o unión civil, y no que sólo puedas optar a la unión civil, como único camino.



No hay comentarios: