jueves, 29 de noviembre de 2007

Libros y más libros


Para mi cumpleaños me regalaron muchos libros... bueno y ropa, aunque menos que antes, pues el cambio de imagen ha dejado más tranquilos a mis amig@s... jajaja.



El caso es que tengo varios que leer, a pesar de que ya he leido varios de ellos. El último tiempo he leído bastante, pasé 3 días en una mina de oro a más de 3.500 m de altura, así que pasé las noches entre llevarme varios capítulos de "Despered Housewives" y libros.

Les contaré en que consiste el listado de libros que he leído y los que em quedan por leer. Algunos son livianos, faroleros, otros oscuros e irónicos, otros más existencialistas, en fin les cuento mis últimas adquisiciones literarias.

Partí releyendo "Una Temporada en el Infierno" y "Las Iluminaciones" de Arthur Rimbaud, wenísimo, nada que decir.




"O quizás nada" y "Masticando mis sueños" ambos de Diego Arbit, un argentino, flaco, pelado muy simpático y como diríasn por alá "refuerte". Es un tipo que se mueve e el circuito indie, es más under.

"La Muerte en Venecia" de Thomas Mann, un alemanoide ganador de Nobel y varios otros premios, que plantea en su novela un tema que me es familiar jajaja. Y ya que estamos seguiré con otro de Mann, "Mario y el Mago".

Otro que tengo en cartelera es Santiago Roncagliolo, un peruano de mi edad al que no conocí personalmente como a Arbit, pero coché con un libro suyo en una librería en Lima, es "Pudor" una muy wena novela; ahora leeré de él "Abril Rojo", libro con el cual ganó el Alfaguara el 2006.

Otro librillo, ahora nacional para leer es "La Razón de los Amantes" de Pablo Simonetti. A él si o conozco, hemos estado en un par de reuniones sociales y lo considero bastante interesante. Ahora vamos a ver que tal escribe, pues lo único que conozco de el es "Santa Lucía", (creo que ese es el título) un cuento que pasó por Paula, porque si, soy prograsista, leo la Paula, jajaja como dirían las Sras. de antaño.

Otro regalo es "Mi Amado Mister B" de Luís Corbacho, ex de Jaime Bayly. Verémos que tiene que decir.

¿quién ha leido algo de lo anterior para que me recomiende alguno?

2 comentarios:

Nico dijo...

La razón de los amantes!!!.
Ese weon de Simonetti, siempre escribe, libros con finales realmente sorprendentes. No te vas a arrepentir.

garfield dijo...

hOLA MIGUEL...YO LEI LA RAZON DE LOS AMANTES Y TE PUEDO ASEGURAR QUE ES BUENO...NO SOY UN LETREADO EN LITERATURA...QUIZAS ALGUNAS COSAS NOM COMPARTO CON SIMONETTI Y ES QUE ESCRIBE DESDE LA BURGUESIA...QUISIERA VER ALGHNA NOVELA EN QUE MUESTRE DESDE PLAZA ITALIA PARA ABAJO...PERO EN FIN ES EL MEDIO EN EL CUAL SE MUEVE Y LOS HOMOSEXUALES QUE MUESTRA EN SUS NOVELAS NO PASAN DE PLAZA ITALIA PARA ABAJO...CREO QUE UN ESCRTITOR DEBE MOVERSE EN TODOS LOS SECTORES SOCIALES, Y CON ESTO NO TE ESTOY DICIENDO QUE SOY UN RESENTIDO SINO QUE HAY MUCHOS HOMOSEXUALES EN TODOS LOS SECTORES....UNA VEZ ME DIJERON QUE PARA ESO ESTABA ESTE ESCRITOR DE LAS YEGUAS DEL APOCALIPSIS CÓMO ES QUE SE LLAMA....¿¿¿¿¿ EN FIN...PERO CREO QUE UN ESCRITOR NO DEBE ENCERRARSE EN UN SÓLO MUNDO...BUENO QUIZAS ESTOY ERRADO Y EL ESCRITOR ESCRIBE DESDE LO QUE VE EN SU ENTORNO...PERO EN FIN SIMONETTI ME ENCANTA SI PUEDES LEER MADRES QUE ESTAS EN LOS CIELOS ES BUENÍSIMO TE O RECOMIENDO O VIDA VULNERABLES TAMBIÉN.
UN ABRAZO