jueves, 20 de marzo de 2008

31 Minutos: Nuevo estreno

Hacía años se rumoreaba respecto de la realización de una palícula a partir de la serie televisiva 31 Minutos. A poco andar, se dijo “Si, habrá una” y de eso hasta ahora… un par de años. Porque ya está a punto de ver la luz 31 Minutos, La película, cuyo estreno se programó para el 27 de marzo; la cinta pasaría a ser la primera cinta de Títeres y Marionetas.

Para Pedro Peirano, uno de sus productores la cinta pasa a ser el cierre lógico de la serie de televisión, serie que nació en el 2003 de la mano de la productora APLAPAC, por medio de un fondo concursable del Consejo nacional de Televisión, fondo orientado a la realización de programas infantiles.

Así comienza la historia, con 21 capítulos que se transformaron en tres temporadas, discos musicales y DVD… para terminar en la pantalla agrande éste 2008. Claro que el salto a la pantalla grande, contó con el apoyo de otras productoras y fondos. Es así como la grabación de la película ocurre en Chile (Aguas Claras) y Brasil; convirtiéndose en la película chilena más cara hasta el momento.

Pero en qué consiste la historia? La aventura lleva al conductor del noticiero 31 Minutos, Tulio Triviño; al notero verde, el conejo Juan Carlos Bodoque; la periodista en práctica Patana y el resto de los recordados personajes; pero quien se robará la película es Juanin, quién fue poco a poco ganado más protagonismo en la serie, hasta transformarse en uno de los pilares del programa. Este productor del noticiario será el real protagonista de la cinta. A partir de lo cual se construye el mensaje de la cinta, la que como toda cinta infantil, “le lleva” el mensaje blanco, que en éste caso se relaciona con la fidelidad de los amigos. La mala de turno será la ultra millonaria Cachirula, una niña-muñeca; lo que deja por el suelo los rumores de que Sonia Braga en carne y hueso la representara. Las razones que se argumentan? Dificultades en el diseño del set para hacer coincidir a humanos y muñequines.

La idea de incluir a Braga era continuar la tendencia de las películas infantiles de cautivar a grandes y chicos; no obstante para los adultos abundan las segundas lecturas y situaciones más elaboradas, por lo que será frecuente escuchar risas segmentadas en los cines, a ratos la de los más pequeños y a ratos la de los padres.
Por ahora, les va el trailer.



3 comentarios:

Wii dijo...

Qué buena noticia, espero la distribuyan por acá en México. La verdad tiene algunos meses que empecé a verla por un canal de TV abierta de México y enseguida me hice fan. Es un producto al cual lo que le falta de presupuesto le sobra en creatividad e inventiva. Acaban de editar acá la primera temporada en DVD y me la voy a comprar... es excelente. ¡Enhorabuena amigo chileno!

Unknown dijo...

Debo confesar que en un principio los odiaba, después en su segunda temporada los empecé a encontrar divertidos, y como buen tio y futuro buen pedagogo, se los recomiendo a mis sobrinos y a mis alumnos...

Saludos Miguel, visitame en:

http://mexportada.blogspot.com/

O.N. dijo...

el jueves voy sin falta al estreno.

saludos! :)