viernes, 7 de marzo de 2008

Madurar


El otro día vi una serie que en la que los personajes discutían sobre el madurar y que había quienes e quedaban pegados… y de eso hay bastante. Por qué será qué a veces resulta más seguro quedarse en la fantasía prefabricada que generamos?

La verdad es que las personas no somos como las frutas, que esperamos un tiempo y tenemos la seguridad de que van a madurar. Si fuese así, habría que “comprar cápsulas de paciencia en la farmacia”, como me decía mi mamá cuando la sacaba de quicio.

El caso es que de ser así de sencillo a uno no le queda más que esperar que el de al lado madure, pero en eso se te puede ir la vida; eso también es posible. También puede que madure como Geoge Clooney, que no es malo...

Pero que pasa si esa fruta viene mal desde adentro y antes de madurar se pudre? Claro, porque cuando las congelan no alcanzan a madurar cuando se ponen malas… habrá personas así también? Yo creo que si.

Así que, en definitiva que hace uno? Espera que madure la frutita? Se la comer verde? Aunque le caiga mal? O espera los resultados?

No sé ustedes, pero yo prefiero esperar que madure, aunque a veces no deja de ser conveniente ir a dar una vuelta a la feria, por la fruta de temporada.

No hay comentarios: