lunes, 23 de julio de 2007

Llueve sobre Stgo...


Estoy en un café, haciendo hora para una reunión de pega y esperando que me contesten el teléfono para así cuadrar el almuerzo que vamos a tener juntos.

Llueve sobre Santiago, la gente comenta que eso es positivo, que se limpiará el aire y se vera la cordillera… cosa no menos cierta, pero a dónde
se va la suciedad? Será que esa agua que cae del cielo ya no es limpia, y no nos lava ni nos purifica?… será entonces que la suciedad no desaparece…?

Será verdad eso de que todo se transforma y que nada se pierde?… Como sea, el caso es que me gustaría que el agua hoy se llevará la raja sensación de tengo… reconozco que soy medio perseguido, pero hay algo en el ambiente, que no es el agua que sigua cayendo, algo que me tiene intrigado.

Habrá que investigar… habrá que gritar… pero todo en su momento, por ahora quiero reconocerte, quiero saberte, por qué te haces presente hoy?

Seguramente mañana o en un par de días más saldrá el sol sobre Santiago, que por cierto no es TARA. Y en ese momento… a dónde habrá ido la suciedad, lo oscuro, lo gris, aquello que hoy nos cubre y que parece no gustar.
En esos días, de sol, aunque fríos, a dónde van las cosas oscuras?, quién las guarda? Porque a algún lado van, en algún lugar se recluyen… hasta que vuelven y nos cubren y es cuando agradecemos la lluvia que cae sobre Santiago, porque después de esa lluvia se va todo lo sucio y gris, y se ve la cordillera, esa lluvia como la de hoy…


No hay comentarios: