sábado, 4 de agosto de 2007

Amor de Tarde


Hace unos días estuve súper enfermo, pero como el deber manda, salí a hacer el programade radio que tengo con mis amigos, como un sábado más... pusimos un tema interpretado por de Celeste Carballo y Sandra Mihanovich, que se llama Te Amo, aunque muchos le dicen "somos mucho más que dos", al aire hice el comentario que la letra de esa canción es un poema del uruguayo Mario Benedetti.


Asociado a la alusión de poemas, hace un tiempo conocí a alguien que lee poesía a cierto grupo de novelistas gringos... el caso es que por esos azares de la vida llegó a mis manos el siguiente poema de Benedetti y que refleja una sensación de hace unos días...

Amor de Tarde

Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las 4
y acabo la planilla
y pienso 10 minutos,
y estiro las piernas,
como todas las tardes,
y hago así con los hombros
para aflojar la espalda
y me doblo los dedos
y les saco mentiras.

Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las 5
y soy una manija
que calcula interéses,
o dos manos
que saltan sobre 40 teclas
o un oído
que escucha como ladra el teléfono,
o un tipo que hace números
y les saca verdades.

Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las 6
podrías acercarte de sorpresa
y decirme "qué tal?"
y quedaríamos
yo, con la mancha roja de tus labios
tú, con el tizne azul de mi carbónico

Quién no ha tenido un amor de tarde?... tan efímero como éste...

1 comentario:

Pablo Salvador dijo...

Muy lindo el poema es que ese iuruguayo es total, no hace falta explicar el proque del poema. Te m,ando un abrazo amigo del alma y felicitacioens en el dia del niño, lei la novelita de Manuel santelices y ahi está escrito que los gays somos una especie de adolescentes eternos y debo reconocer que es en gran medida cierto así quye mi doblemente quinceañera feliz dia del niño y paciencia que el chambelan ya llegará...