lunes, 28 de enero de 2008

Fin del Eclipse: Griffero al mil %

Fui a ver mi última obra del Stgo a Mil, lástima que quien me iba a acompañar, que andaba detrás de la obra hace meses, a la hora de los que hubo… tiró pa’ colina… ninguna novedad en todo caso. Pero bueno fui igual aunque no con el mejor de los ánimos, está claro por que…

Por qué Griffero al mil %? Porque realizar una obra de teatro que hable del teatro y que permita llevar al espectador a distintas realidades oníricas asociadas a la historia… y la historia del teatro. Hay amor, hay política, hay genialidad, hay gran interpretación.

En la obra se ve como dos espíritus de la creación pasan de plano en plan, de realidad a ficción inspirando y generando obras y guiones… haciendo que los personajes dejen a los actores y los actores sean personajes grifferianos y nosotros, nosotros nos sentimos capturados por ellos, por su realidad-ficción-realidad.

La verdad es un embrujo de creación que te envuelve y captura desde el principio, gracias a una escenografía que permite cambiar de planos y que los personajes-actores-personajes viajen desde diversas realidades.

Dirección: Ramón Griffero.
Autor: Ramón Griffero.
Elenco: Verónica Garcia-Huidobro, Antonia Zegers, Manuela Oyarzún, Sebastián Layseca, Omar Moran, Alvaro Vigüera y Alberto Zeiss; eso en su versión Original; en la versión del Stgo a Mil Antonia Zegers en reemplazada fenomenalmente por Taira Court.Compañía: Teatro Fin de Siglo.

2 comentarios:

brujus dijo...

Hola, aca pasando a postiarle, un abrazo y un ...... ( complete la oreacion) jejeje.
Cambie el tema de mi blog, espero tu post y tu aporte, nos vemos bye.

Unknown dijo...

Que envidia, me hubiese gustado estar en esta epoca en santiago...

ah me presento, me llamo Damaso.-